Proyecto Moraima

Transformar el antiguo local “Don Jamón” en un nuevo restaurante de diseño se convirtió en todo un reto des del primer momento en que recibimos el encargo. El antes y el después que se refleja en éste álbum nos transporta a los meses de trabajo donde imaginemos y soñemos cada uno de los cambios que nos trajeron a lo que hoy es Moraima Restaurant y Moraima fast & food.

El local, debido a sus proporciones y a su estética rústica, era como una cueva donde la única iluminación era una pésima luz artificial.

Sin duda la transformación pasaba por poder dar al local una mayor amplitud y sobre todo aportar luz natural al interior.

Dar amplitud al local se contradecía a nivel de fachada a lo que la propiedad exigía como encargo: poder tener dos locales, uno dedicado a fast food y cafetería y el otro a restaurante, con accesos diferentes para no mezclar ni confundir los clientes.

Ambos locales se servirían de una cocina común que debía colocarse estratégicamente para poder proveer a ambos locales.

Con estos parámetros tan marcados, la transformación pasaba por ensanchar el local por la parte posterior y reubicar los baños y la escalera de acceso al altillo.

El altillo era otro hándicap añadido al proyecto, puesto que urbanísticamente estaba clasificado como volumen disconforme. Lo cual limitaba las obras y el uso, pero eso no quitó que lo englobáramos en el proyecto de interiorismo para poder jugar con la doble altura del restaurante.

Decidimos proyectar la doble altura en la fachada. A falta de anchura,  los 5 metros que el local tenía en la parte de acceso debían servir para hacer penetrar la luz en el interior y así marcar un reconocido hall de acceso y una primera sala del restaurante. En la cafetería la altura quedaría a 3m puesto que la parte superior serviría como falso techo técnico para albergar el cuarto de máquinas. El hierro y el cristal enmarcan la fachada que nos introduce a ambos locales, el acceso al restaurante es más ceremonioso por el previo hall,  la doble altura y el falso techo con efecto espejo. El acceso a la cafetería es directo a través de una puerta corredera de cristal centrada en el escaparate.

La sala del restaurante quedaba muy marcada por un pilar central protagonista de éste doble espacio, integrar el pilar a una barra de servicio y soporte para la cocina y revestirlo de hierro y espejo provocó poder borrar este obstáculo visual.

Debajo del altillo se sitúa la prolongación de la sala, dando lugar a una zona más recogida y con la única preexistencia del antiguo local, la pared de obra vista que se integró pintándola de blanco. Al fondo los baños con una elegante estética y la escalera con una baranda decorativa de la misma celosía que viste la sala principal nos recuerda la doble altura del local.

En el restaurante se consigue crear un espacio elegante a la vez que moderno , una calidez que se respira en cada una de las mesas, ya sea por las luces, la madera, las celosías, los colores y las dos grandes obras de arte que presiden las paredes rompiendo a la vez que integrando la uniformidad de colores. El pavimento combinado en madera y micro cemento blanco ayuda a romper la profundidad del local.

La cafetería está presidida por la barra que enmarca la pared frontal interior, que da paso a unos baños camuflados, a la cocina y a la comunicación con el restaurante.
Una imagen más industrial nos da el pavimento de micro cemento, el mueble de hierro y madera y el lettering en las paredes como decoración  de un espacio más “fast”, más de paso pero a la vez de atmosfera cálida y relajante.

Entregar una obra siempre conlleva asociado un suspiro, y en esto caso también un cierto grado de nostalgia que se compensa con una satisfacción enorme cada vez que alguien te recuerda lo ha gusto que se siente en el local.

Diseñamos y creamos tu espacio, tu hogar! your Home!

Contacto

Selec Home

Passeig de l'Estació, 10
43800 Valls, Tarragona

649 833 955

Redes sociales